Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El allanamiento y detención empezó con un alerta internacional

El allanamiento y detención empezó con un alerta internacional
El allanamiento y detención empezó con un alerta internacional:

Desde la Justicia provincial confirmaron oficialmente esta mañana que el operativo en el cual se detuvo a un periodista del Canal 10 de Roca se realizó a partir de un alerta emitido a nivel país.

lee además: Conductor de Televisión detenido

Se trata de un reporte llamado «CyberTipLine de la Ong NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children)» que activa lo que se llama Protocolo de Intervención Urgente y colaboración recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet (Red 24/7).

Es un accionar suscrito por el Consejo Federal de Política Criminal. Ese alerta llega al Ministerio Público Fiscal de CABA que distribuye el pedido a los Ministerios Públicos correspondientes.

Se realizaron cerca de 100 de estos operativos.

La información que llega a la Justicia provincial son números de IP (de internet), que originan una investigación preliminar, la cual en este caso desembocó en los allanamientos simultáneos en General Roca, Cipolletti y Bariloche, todos los cuales se hicieron hoy.

En este contexto se deben secuestrar todos los dispositivos electrónicos que haya en el lugar allanado los que en este caso serán peritados en las áreas de informatica del Poder Judicial y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la PG.

En este momento se  trata de la investigación preliminar.

 

Gentileza anr

Ir arriba