Usted esta aquí
Inicio > #ari >

El ARI reafirmó su pertenencia a Juntos por el Cambio y tendrán candidato

Se realizó la reunión de la Asamblea Provincial, con la presencia de 12 asambleístas, donde ratificaron su integración a Juntos por el Cambio para las próximas elecciones nacionales. Además, decidieron que tendrán candidato para presentar a esta alianza.

Javier Acevedo, titular de la CC-ARI, afirmó que están pensando en un candidato “fuerte” que de pelea frente a las demás postulaciones y que si no hay acuerdo, están dispuestos para ir a internas dentro de Juntos por el Cambio.

Asimismo, aclaró que se mantendrán conversaciones con las autoridades de los otros partidos de las alianzas y no con líneas internas de esos espacios políticos, porque “los acuerdos deben ser institucionales”, agregó.

En este sentido, el titular de la CC-ARI expresó que hay varios candidatos posibles dentro de la fuerza, e incluso extrapartidarios del ámbito profesional turístico de Bariloche y de productores del Alto Valle o empresarios de Roca.

Pero Acevedo se entusiasma con un candidato a quien trata de convencer. “Es un hombre que conoce la provincia, un estudioso de las economías regionales” dijo a ADN, preservando su identidad y sin hacer trascender su nombre, ni siquiera «en off» y sumó a estas cualidades que además “goza de la simpatía y amistad de Lilita (Carrio)”.

Por otro lado, reconoció que habrá “un tironeo muy fuerte” con la UCR, el PRO y el Peronismo Federal que responde a Miguel Pichetto, para elegir al primer candidato de la lista de Río Negro a diputado nacional, pero le pone “todas las fichas a su elegido”, que hay que acompañarlo con un proyecto nacional fuerte. Dijo que “hay que terminar con las actitudes personalistas y caprichosas”.

A su vez, presentarán un sólo candidato de la CC-ARI a la alianza y consideró que podría significar una ventaja frente a los otros partidos que ya anunciaron que tendrán más de un postulante.

Acevedo destacó que JxC tiene grandes posibilidades de mantener su banca en la Cámara de Diputados y señaló que hay dos modelos bien diferenciados: “nosotros y el Frente de Todos”, a la vez que restó importancia a Juntos Somos Río Negro, a quien calificó como “un aliado del gobierno nacional”.

FUENTE: ADNRÍONEGRO

Gentileza anr

Ir arriba