Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El asesino de Sofía Vera tiene que responder por otro crimen en Mar del Plata

El asesino de Sofía Vera tiene que responder por otro crimen en Mar del Plata

Herve Emmanuel Kaigar, el violento sujeto vinculado al submundo del narcotráfico y que está imputado por el brutal femicidio de la mujer trans Sofía Vera, fue trasladado por una comisión policial a Mar del Plata. La justicia de la provincia de Buenos Aires tiene otra grave acusación en su contra: el crimen de Javier Hilario Caballero, ocurrido en 2015.

El femicidio de Vera se produjo el 12 de agosto del año pasado, en un domicilio del barrio El Progreso de General Roca. Esa noche, Kaigar ingresó a la vivienda donde vivía la madre de su hijo, Daiana Duobis, a quien le provocó una herida profunda en la mejilla con un bisturí. Luego de golpearla, la llevó a los empujones hacia el otro departamento, donde irrumpió por la fuerza y a los tiros contra la mujer trans y su pareja.

: Crimen de Sofía Vera: dictaron la prisión preventiva de Kaigar y le realizarán una pericia psiquiátrica

Vera cayó muerta de nueve disparos;  mientras que Marcelo Cide fue herido de gravedad. Pero además le hizo un profundo corte en la cara de 12 centímetros. Cide sobrevivió , igual que Dubois, y serán los principales testigos de lo que ocurrió en esa noche.

Kaigar se fugó de la ciudad y estuvo prófugo durante ocho meses, hasta que otro episodio de violencia de género permitió su captura. El 21 de marzo tomó a golpes a su novia y compañera de huida, Dana Nicole, en una casa en Bariloche. La muchacha logró escapar y pudo pedir ayuda en la comisaría 42 de esa ciudad. Desde allí partió la comisión policial que lo arrestó.

: Una noche de furia: cómo fue el violento femicidio de Sofía Vera

Durante esa semana Kaigar fue trasladado a la Unidad Penal 2, de General Roca, por disposición del juzgado de garantías. La justicia bonaerense solicitó su presencia para realizar pericias vinculadas con el homicidio de Javier Caballero. Se estima que la semana próxima, una delegación de la policía bonaerense lo traerá de regreso.

Mientras tanto, la fiscalía apura la realización de una serie de pruebas que terminarán de armar el esquema acusatorio con el que esperan poder enfrentar un juicio. En caso de que así lo determine el juez, el debate podría realizase en agosto, después de la feria judicial de inverno, y dada las características del hecho, sería con la participación de un jurado popular.

En resumen:
El imputado Herve Emmanuel Kaigar, vinculado al narcotráfico, fue trasladado por una comisión policial a Mar del Plata, después de ser imputado por el femicidio de Sofía Vera, una mujer trans. Las autoridades de la provincia de Buenos Aires, también lo acusan del crimen de Javier Hilario Caballero, cometido en 2015. El femicidio de Vera sucedió en 2018, cuando Kaigar atacó a su pareja y a la mujer trans, produciendo la muerte de Vera y heridas graves en su pareja. La fiscalía está acelerando la realización de pruebas y espera enfrentar a Kaigar en un juicio en agosto, con un jurado popular.


Gentileza anr
Ir arriba