Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El aumento del consumo provocó un apagón en varios sectores del norte cipoleño

El aumento del consumo provocó un apagón en varios sectores del norte cipoleño

Las bajas temperaturas y el aumento del consumo eléctrico provocaron un extenso apagón en los barrios ubicados al norte de Circunvalación Illia. El corte comenzó alrededor de las 21 hs de anoche y se mantuvo aproximadamente hasta pasadas las 23, cuando las cuadrillas de Edersa lograron restablecer el servicio.

 

La salida de servicio de un transformador, sobrecargado en su capacidad, provocó esta situación que afectó en forma parcial a los barrios Anai Mapu, Obrero A y B, 2 y 10 de febrero, Nueva Esperanza, Nuevo y Las Hortensias.

 

Leé también: Edersa explicó cómo es el plan de poda preventiva sobre las redes eléctricas

 

Fuentes de la empresa distribuidora confirmaron que la falla se produjo por una sobrecarga, producto de un mayor consumo del habitual. En los sectores de urbanización más reciente no hay tendido de la red de gas domiciliaria y la mayoría se calefacciona con artefactos eléctricos.

 

 

Y si bien avanzó notablemente el programa de regularizaciones, que llevan adelante Edersa, la secretaría de Energía provincial y el municipio, también es verdad que la crisis está produciendo nuevos asentamientos. Uno de ellos es el sector conocido como “Barrio Nuevo”, ubicado al norte del Mapu y al este de Nueva Esperanza.

 

Sebastián Busader, responsable de Comunicación Institucional y Relaciones Institucionales de la Edersa, admitió que los nuevos enganchados están “perturbando el sistema”, con un aumento del consumo que no estaba previsto.

 

Seguí leyendo: Delincuentes se hacen pasar por operarios de EdERSA para estafar a vecinos

 

En las urbanizaciones 2 y 10 de febrero se regularizó la distribución eléctrica de 1.050 familias; en Nueva Esperanza, de 125 domicilios registrados faltan habilitar cuatro; en el Obrero B, hay 270 normalizados; y en el Obrero A, unas 460 familias, el 70 % del total. “Estamos trabajando en conjunto para encontrar una solución”, indicó Busader.

 

Puntualizó que desde “Ingeniería y Operaciones están analizando de qué manera reforzar la provisión de energía; y desde Relaciones Institucionales vamos trabajando con los referentes vecinales para realizar las tareas en el territorio, con las familias involucradas”.


Ir arriba