Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El autor de «El divan a la escuela», presenta su libro hoy en la ciudad

El autor de «El divan a la escuela», presenta su libro hoy en la ciudad:

Con la organización del Centro de Estudios Superiores, hoy el doctor en Psicología Eduardo de la Vega, presentará su último libro que se denomina «El diván a la escuela. Psicoanalítica y subjetividad».

La presentación del escritorio oriundo de Rosario, se realizará bajo la modalidad de conversatorio con la moderación de la Profesora Mónica Amado, hoy a las 20 en Tucumán 18 de Roca.

El libro «El diván a la escuela. Psicoanalítica y subjetividad» describe y analiza el impacto de las políticas escolares de integración/inclusión sobre las prácticas educativas a partir de varios ejes que tienen en común la introducción de los especialistas -en primer lugar del psicólogo y el psicoanalista- en las intervenciones interdisciplinarias sobre la escuela.

De la Vega es doctor en Psicología y Psicólogo por la Universidad Nacional de Rosario. Profesor invitado en las Maestrías en Educación de la Universidad de Manizales y en carreras de posgrado en la Universidad Católica de Pereira (ambas de Colombia). Integrante del Registro de Expertos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Ha sido profesor en el Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y en la carrera de especialización en Alfabetización e inclusión de la Universidad Nacional de Rosario (CEI/UNR).

Ha participado en jornadas académicas y cursos en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. Publicó en Argentina, Colombia y España. Entre sus últimas obras se destacan: “La escuela como rehén. Crónica de un crimen perfecto” (2018), “Lógica de las nuevas violencias” (2015), Diversos y colonizados (2014), Anormales, deficientes y especiales (2010), La intervención psicoeducativa (2009), Las trampas de la escuela integradora (2008), Aprendizaje, diversidad e integración en contextos escolares (2006, junto a Norberto Boggino).

La actividad fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación (Resolución N° 2614/22).

Gentileza anr

Ir arriba