Usted esta aquí

El avión sanitario realizó su primer vuelo con un paciente recién nacido

El avión sanitario realizó su primer vuelo con un paciente recién nacido
El avión sanitario realizó su primer vuelo con un paciente recién nacido

Se realizó el primer vuelo sanitario en Río Negro de un paciente recién nacido con patología renal. El traslado se llevó a cabo desde el Hospital «Dr. Pedro Moguillansky» de Cipolletti hacia el hospital de «Ricardo Gutiérrez», de Buenos Aires.

 

Desde el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), se informó que el vuelo se realizó de manera exitosa y bajo el correspondiente protocolo sanitario de traslado.
De esta manera, el avión sanitario superó los 30 vuelos desde su adquisición en el año 2022, reforzando así el sistema de emergencia sanitaria provincial.
El trabajo del avión sanitario incluye la articulación del SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

En resumen:
Se realizó el primer vuelo sanitario en Río Negro de un paciente recién nacido con patología renal. El traslado se llevó a cabo desde el Hospital «Dr. Pedro Moguillansky» de Cipolletti hacia el hospital de «Ricardo Gutiérrez», de Buenos Aires. El vuelo, realizado bajo el correspondiente protocolo sanitario de traslado, fue exitoso y reforzó el sistema de emergencia sanitaria provincial. El avión sanitario ha superado los 30 vuelos desde su adquisición en 2022 y se lleva a cabo gracias a la articulación del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.


Gentileza Ministerio de Salud Río Negro

[yarp]

Ir arriba