Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la ubicó en 50%

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la ubicó en 50%

El Directorio del Banco Central (BCRA) anunció hoy una nueva reducción en la tasa de política monetaria, llevándola a un histórico 50%. Esta decisión representa un nuevo recorte de 10 puntos porcentuales, sumándose a los 20 puntos que se habían recortado en abril. Desde el cambio de Gobierno, la tasa ha disminuido en un total de 83 puntos.

En un comunicado emitido por la entidad, se explica que esta decisión tiene en cuenta el contexto financiero y de liquidez actual, así como el rápido ajuste de expectativas de inflación y el afianzamiento del ancla fiscal. También se menciona el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre actual.

El presidente Javier Milei ya había adelantado esta medida en una entrevista reciente, donde aseguró que la baja de tasas permitiría un mejor manejo del balance del Banco Central y una salida hacia el Tesoro. Además, se prevé que los plazos fijos sufrirán una nueva disminución en sus tasas, ya que los bancos suelen ajustar sus remuneraciones en consonancia con las decisiones del BCRA.

Esta situación traerá consigo un impacto no solo en los plazos fijos, sino también en los fondos comunes de inversión que invierten en ellos, especialmente aquellos de corto plazo. La reducción de tasas también afectará a otras herramientas utilizadas por los fondos, como la remuneración de saldos a la vista y el rendimiento de la caución en pesos.

En conclusión, la nueva reducción en la tasa de política monetaria del BCRA traerá cambios significativos en el mercado financiero, afectando a plazos fijos y fondos de inversión. Se espera que las tasas de interés en general disminuyan y que los bancos ajusten sus remuneraciones en concordancia. Estas decisiones buscan adecuarse al contexto económico actual y favorecer la estabilidad y el crecimiento del país.


Ir arriba