Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“El barbijo se sigue usando”

“El barbijo se sigue usando”:

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, recordó que los cambios en las medidas sanitarias anunciados por el Gobierno Nacional se pondrán en marcha a partir del 1 de octubre, pero aclaró que el barbijo “se sigue usando”.

“Lo que se anunció es que el barbijo se puede sacar solamente si estamos solos y al aire libre. Pero si estamos con gente, o estamos al aire libre y se acerca alguien, tenemos que seguir usando barbijo”, remarcó.

“Está demostrado que con la variante Delta no necesitamos 15 minutos de contacto como antes. Con solo 5 minutos nos podemos contagiar. Por eso, aclaro: esto que apareció en algunos lugares de ‘no se usa más el barbijo’ no es así y nadie lo anunció”, dijo.

Remarcó que la disminución de casos y la merma en la ocupación de camas de terapia intensiva “es respuesta a la gran campaña de vacunación” que se viene desarrollando en Río Negro.

“Si terminamos de vacunar a la población objetivo, quizás recién ahí podamos llegar a cero casos y dejemos de usar barbijo. Pero mientras siga habiendo casos nuevos, aunque sean muy poquitos, tenemos que seguir cuidándonos”, finalizó Ibero.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba