Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El calor y la falta de agua en los barrios pone a los vecinos en una situación insalubre

El calor y la falta de agua en los barrios pone a los vecinos en una situación insalubre
El calor y la falta de agua en los barrios pone a los vecinos en una situación insalubre:

La condición climática hizo que la ciudad de General Roca llegue a superar los 40° Centígrados durante el fin de semana. Se dio una ola de calor en todo el país y como consecuencia del factor climático, las personas más afectadas son las que tienen menos recursos para vivir.  

A las altas temperaturas se le suma el faltante de agua potable en varios sectores de la ciudad, sobre todo en barrios como la toma de Aeroclub, Quinta 25, barrio Fiske Menuco y barrio Puente Cero.

Más de 3 barrios de Roca están sin agua afrontando la ola de calor

Otros sectores ubicados sobre el oeste de la ciudad, como es el caso de los vecinos de J.J Gómez también están sin el funcionamiento normal del servicio de agua potable y afirman que esta situación se presenta desde antes de las fiestas. 

La precariedad de los hogares en distintos barrios hace que el calor se sienta mucho más. Las casas construidas con madera y nylon padecen mucho más las condiciones climáticas que una vivienda de ladrillo y cemento.  

Cuando hay lluvia son barrios que se inundan, cuando hace calor no tienen agua y cuando corre viento se le vuelan los materiales que juntan para construir. La pregunta es: ¿Cómo interviene el municipio? ¿Se puede dejar que sufran cualquier tipo de fenómeno climático? ¿Se puede dejar a las familias sin agua?  

El municipio abasteció a los barrios afectados, sin embargo, tuvo que esperar el desesperado reclamo de los vecinos para que pase. “Llamé a la gente que trabaja con los camiones del municipio y me cobran 6 mil pesos para traer agua”, comentó una vecina del barrio Fiske Menuco.  

Esta es una siuación que se repite año a año y la realidad es que la intervención estatal no aparece por quienes más lo necesitan. 

Gentileza anr

Ir arriba