Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

El candidato a gobernador de Río Negro, Aníbal Tortoriello, atropelló y mató a una persona en un trágico accidente

A días de la elección en Río Negro, el candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, protagonizó esta noche un accidente en la Ruta 22 a la altura de la localidad de Mainqué, según confirmaron fuentes cercanas al actual diputado, quienes comunicaron que el dirigente regresaba a Cipolletti del festejo de la Fiesta de la Vendimia, en la ciudad de Villa Regina.

Cerca de las 22 de ayer, el vehículo Audi circulaba a la altura del kilómetro 1155 -en sentido este-oeste- según trascendió, cuando una persona habría intentando cruzar la cinta asfáltica. Fue en ese momento que Tortoriello habría impactado al peatón quien quedó tendido varios metros del lugar del choque.

Según se indicó, la persona habría fallecido en el acto. La información fue ratificada por personal del área de Tránsito de la Policía de Río Negro.

Personal de la Policía trabaja esta noche sobre la Ruta Nacional 22, para determinar la mecánica del accidente. foto: Juan Thomes.

«La persona falleció de manera instantánea producto de las graves lesiones que le provocó el tremendo impacto», dijo una fuente de la fuerza.

Un vocero de Cambia Río Negro ratificó que el accidente se produjo entre las localidades de Mainqué y Huergo. Señaló que Tortoriello y su esposa, al igual que el resto de las personas que transitaban en el auto estarían en buen estado de salud.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Río Negro, de bomberos voluntarios de Mainqué y de Criminalística quienes trabajaron en el sitio para realizar las primeras diligencias y determinar las circunstancias en las que se produjo el fatal siniestro vial.

El Audi de Tortoriello quedó a la vera de la Ruta 22 mientras que el cuerpo quedó a varios metros del lugar del impacto. foto: Juan Thomes.

El comisario Milton Almendra, uno de los jefes de zona de la Unidad Regional II, dijo que se le practicó un primer examen de alcoholemia a Tortoriello que dio negativo aunque la fiscalía solicitó un segundo estudio (de sangre) por lo que se aguardó la llegada del médico policial para terminar de realizar las correspondientes diligencias.

Quién es la víctima del trágico accidente que protagonizó Aníbal Tortoriello


Anoche no se había informaco la identidad de la víctima. Esta mañana fuentes policiales señalaron que se trata de Luis Alberto Escobar -de 28 años- que se encontraba en situación de calle y que contaba con varios familiares en la provincia de Neuquén.

Al parecer y por lo que se determinó por las primeras pericias, el hombre habría intentado cruzar la Ruta Nacional 22 cuando fue embestido por el vehículo AudQ5 que transitaba en sentido este-oeste, desde Villa Regina hacia Cipolletti.

La esposa de Tortoriello tuvo un accidente hace dos semanas


Este 10 de marzo, la esposa de Anibal Tortorielo fue embestida por un vehículo en las inmediaciones de la rotonda de Alem y Mengelle, en Cipolletti.

Por el siniestro vial, sufrió heridas leves. Hace una semana, Tortoriello había agradecido todos los mensajes de apoyo que recibió la familia, tras el accidente de su pareja.


En resumen:
Aníbal Tortoriello, candidato a gobernador de Cambia Río Negro, ha sufrido un grave accidente en la carretera Ruta 22 mientras regresaba de la Fiesta de la Vendimia en Villa Regina. Las fuentes cercanas al político han confirmado que el choque fue con una persona que intentaba cruzar la carretera y ha fallecido en el acto. Según las autoridades, el equipo de Tortoriello ha soportado el impacto y no ha sufrido heridas graves. Este accidente ocurre a pocos días de las elecciones en Río Negro. Dos semanas antes, la esposa de Tortoriello ha sufrido un accidente de coche en Cipolletti.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba