Usted esta aquí
Inicio > CEPREC >

El Centro de Prevención del Cáncer necesita socios para seguir funcionando

El Centro de Prevención del Cancer de General Roca (CePreC) está en una situación crítica luego de la pandemia. Ante la imposibilidad de realizar actividades para recaudar dinero para su funcionamiento, debido a las restricciones que demandó intentar contener el avance del Covid, sólo han contado con el aporte de los socios. «Nos mantenemos con la cuota de socios y tenemos sólo 80, que abonan $200 por mes» le contó Dora Rego, Presidenta de la institución a un medio local.

Hoy necesitan esta ayuda ya que «desde el Estado no han brindado respuestas» para acompañarlos y se encuentran atravesando una situación preocupante desde lo económico. Dora contó que «necesitamos pagar impuestos, tenemos avisos de corte de internet, Edersa, Camuzzi entre otros».

A causa de esta situación, surgió la posibilidad de realizar una convocatoria para que ciudadanos roquenses se acerquen a asociarse. La convocatoria es para este sábado 10 de abril de 9 a 18 en Mapú y Gadano, lugar donde hoy trabaja el CePreC.

La función que cumple esta institución roquense es muy importante en nuestra localidad, ya que se ocupa de realizar campañas para detectar de manera precoz cualquier cáncer que pueda afectar a las personas. En el año 2019, previo a la pandemia, se realizaron 140 mamografías gratuitas en conjunto con el Hospital y el Juan XXIII.

Para quiénes decidan asociarse, habrá varias maneras para pagar la cuota mensual, entre ellas con cobradores que vayan a domicilio, se podrá pagar en la sede o a través de un link para depositar en una cuenta bancaria o por débito automático.

Roquenses Solidarios

La campaña será transmitida por varias radios locales. Además en la jornada de hoy, dos personas fueron a colaborar aportando su fuerza de trabajo: picaron la vereda y también se logró conseguir cemento para reparar la vereda que estaba en muy malas condiciones.

Ahora el objetivo es seguir con las mejoras edilicias que necesita el centro.

Para cualquier consulta o colaboración, las personas se pueden comunicar al teléfono 4426317 de lunes a viernes de 8:30 a 16.
Desde el próximo jueves, se retomaran las consultas médicas de ginecología y urología.

Gentileza anr

Ir arriba