Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Centro de salud de María Elvira no está en peligro de cierre

El Centro de salud de María Elvira no está en peligro de cierre

Días atrás, vecinos del sector manifestaron su preocupación por versiones surgidas respecto de la continuidad en la atención en la «salita» del barrio. Incluso organizaron una actividad para visibilizar sus temores. Desde el área a cargo de estos espacios barriales aseguraron que no se va a cerrar, bajo ningún concepto.

Consultadas las autoridades del Departamentos de Actividades para el Área (DAPA), quienes tienen a su cargo los centros que funcionan en los diferentes barrios de la ciudad, fueron determinantes en su respuesta: “no se va a cerrar la salita”.

Indicaron que en el centro de María Elvira se atiende una comunidad que vive alejada del hospital central y reiteraron que nunca se manejó la intención de cierre. El inconveniente surge a partir de la falta de personal, en general, en todas las áreas.

“Escasea el personal, como ocurre en esta época, hay gente con certificado médico, trabajadores que se enferman, y surge la necesidad de cubrir otros centros”, explicaron.

Agregaron que, ante esta situación, surgió la necesidad de que la enfermera de María Elvira cubra otras salitas, mientras se avanza con la capacitación y preparación de una nueva enfermera, que atenderá en estos espacios.

Desde el DAPA también informaron que se planificó que un médico pueda asistir cada 15 días, hasta que ingrese más personal. “Está costando un poco por la falta de personal, hasta que logremos estabilizarnos, pero nunca se pensó en cerrarlo”, añadieron.


Ir arriba