Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El CET respalda el reclamo del estudiante ¿qué dijeron?

El CET respalda el reclamo del estudiante ¿qué dijeron?:

En su peregrinar para lograr la validez nacional de su título secundario, Ángel Rojas destacó el acompañamiento del director del CET 3, institución de la cual egresó.

El joven roquense que ve peligrar la continuidad de sus estudios universitarios sino logra que se resuelva la cuestión con su título, explicó: «el director del colegio en todo momento me respaldó. Es un trámite que no se resuelve en la escuela sino que es un tema de las autoridades provinciales de Educación».

En el blog del CET 3, José Molina, el Director del establecimiento escribió:

«Quiero expresarme respecto de lo formulado por nuestro ex estudiante Ángel Rojas sobre la validez de su título secundario técnico de la institución y brindar mi apoyo.

En octubre de 2021 recibimos su reclamo respecto de los inconvenientes que le generó esta situación en la universidad que cursa. A partir de ahí se elevó el mismo a quien corresponde.

La comisión de títulos de la provincia informó que se contactó con la universidad para que le permita acceder a las mesas de examen argumentando que la validez se encontraba en trámite y a su vez se comunicaron con la dirección de validez nacional para que le den celeridad al trámite correspondiente a lxs estudiantes cuya cohorte va del 2015 al 2018 según expediente (EX-2020-07036075)».

También Molina se expresó sobre la situación de quiénes ingresaron a estudiar en 2015 «Ángel ingresa en el 2015 y finaliza sus estudios en diciembre 2020 con dicha cohorte. Lxs estudiantes que se encuentran en tal situación son los egresados del 2020 y 2021».

Sobre los últimos egresados indicó «en diciembre pasado egresaron 88 estudiantes. A estos últimos todavía no se les imprimió su analítico ya que no se cuenta con autorización de la comisión de títulos para hacerlo con la indicación que la validez se encuentra en trámite».

«Tenemos un alto porcentaje de estudiantes que continúan sus estudios en diferentes universidades del país y por el momento no van a recibir su analítico hasta tanto se resuelva esta situación. Por lo general las universidades esperan a sus estudiantes hasta julio de cada año para que entreguen este documento para continuar cursando. En febrero del presente año se volvió a reclamar a la comisión de títulos provincial sobre el trámite y la respuesta fue que siguen esperando la resolución», agregó el director.

«En marzo pasado, por gestiones propias que describe nuestro ex alumno, aparentemente pero sin noticias concretas hasta el momento el expediente comenzó a moverse. Desde la dirección del CET3 expreso mi preocupación ante la situación e informo que seguiré insistiendo a quien corresponda una pronta solución», finalizó Molina.

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba