Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El ciclista roquense “Lolo” Heredia vuelve a Europa

El ciclista roquense “Lolo” Heredia vuelve a Europa

El roquense Lorenzo “Lolo” Heredia volverá a Europa para sumar rodaje y experiencia en el continente donde se juntan los mejores ciclistas del mundo.  

El destino de «Lolo» esta vez no será Bélgica, sino que será España, lugar donde lo espera su nuevo equipo. El año pasado el equipo Junior Latinoamericano Java Start le abrió las puertas a Lolo, que compitió en varias ciudades europeas. 

Como en el 2023, la Ley de Patrocinio que apoya a atletas rionegrinos permitirá que Lorenzo emprenda su viaje viernes. El patrocinio tiene el apoyo económico de la empresa roquense Multipack Don Tomás, que es el tercer integrante de este convenio, junto al Gobierno de Río Negro. 

Lorenzo, de 18 años, competirá en el calendario europeo durante 7 meses en busca de consolidar su formación, poder seguir creciendo y medirse a nivel internacional. 

La firma del convenio se llevó a cabo en la Delegación de Gobierno en Roca. En el encuentro estuvo el ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena, el representante del patrocinador y el deportista acompañado de su familia.  

A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, actores deportivos y patrocinadores resultan beneficiados por igual. Mientras que los atletas reciben aportes económicos, las empresas, gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado. 


Gentileza anr
Ir arriba