Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El CITE cumple hoy 32 años y lo celebra mañana con diversas actividades

El CITE cumple hoy 32 años y lo celebra mañana con diversas actividades

Un día como hoy, pero de 1992 abrió sus puertas por primera vez el Centro Integral de la Tercera Edad (CITE). El aniversario número 32 de la institución, dedicada al cuidado y protección de los adultos mayores de la ciudad, será festejado este lunes, desde la mañana y hasta la tarde.

Las actividades previstas iniciarán a las 10 y será hasta las 16, en Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz. Allí se realizarán diferentes propuestas para conmemorar un nuevo año más del espacio que nació en respuesta a las necesidades de las personas mayores.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano comentaron que está prevista la inauguración de un mural y la actuación de Eduardo Gregori, quien acompañará los festejos con su folklore. También está previsto compartir un desayuno y un almuerzo a la canasta entre los presentes. Los festejos concluirán con un gran baile. 

Esta celebración será el inicio de las actividades a desarrollar a lop largo de todo el año en el Centro Integral de día.

El CITE nació a partir de un trabajo que se realizó en forma conjunta con las personas mayores, de los diferentes barrios de la ciudad. Durante los primeros pasos, se buscaba saber qué necesidades tenían y convocarlos. El Centro fue pensado para el desarrollo de actividades recreativas y para recuperar la historia de los barrios.

Fue así que el 17 de marzo 1992 se crea el primer hogar de día de la ciudad, un espacio diurno para atender, contener y asistir a personas mayores de 60 años, en situación de vulnerabilidad. Además, ser un espacio de encuentro e intercambio donde hoy se pueden realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.


Ir arriba