Usted esta aquí
Inicio > comedor >

El comedor «Corazón Solidario» alimenta a más de 120 chicos y necesita de tu ayuda

El comedor «Corazón Solidario» de nuestra ciudad, está a cargo de tres mujeres que trabajan día a día para brindarles un plato de comida a las familias que lo necesitan. Pero ellas solas no pueden y necesitan de tu ayuda. 

«Estamos sin nada y es muy doloroso ver como se van con sus tuppers vacíos y sus caritas tristes», expresaron. 

Alimentos, elementos de cocina, electrodomésticos, frazadas y abrigos para las familias están entre las cosas que precisan hoy, ya que la llegada de los climas fríos, sumado a la pandemia, tampoco hace las cosas más sencillas. 

«Corazón Solidario» funciona en Pasaje Perito Moreno 3135 y recibe un promedio de 120 chicos y 60 familias. A cada uno de ellos, les ofrecen la merienda y la cena, de lunes a viernes, y los sábados el almuerzo. 

«Igual, siempre nos preparamos para cuando aparecen familias que no están anotadas y se les da la vianda igual», explicaron. 

Según explicaron a un medio local, en diciembre fue la última vez que recibieron ayuda del Municipio, y desde entonces tuvieron que hacer malabares para poder seguir funcionando.

«Solo estamos con la ayuda de la gente. El Municipio desde diciembre que no nos ayuda y eso fue lo que más nos complicó«, explicó Florencia. 

Ellas no solo colaboran con familias del barrio, sino también con vecinos y vecinas que se acercan de distintos puntos de la ciudad para obtener su plato de comida. Por eso necesitan de la ayuda de todos para poder continuar realizando estas tareas que significa tanto para cientos de personas que cuentan con ellos. 

Hoy trabajan con dos ollas en las que preparan tanto los almuerzos y cenas, como las meriendas. «Necesitamos una olla de 34 litros para seguir haciendo las viandas. Ahora tenemos dos, una la usamos para el tuco y los fideos y otro para la leche pero necesitan procesos de limpieza distintos y nos hace falta otro», explicó Florencia. 

A su vez, hace un tiempo y gracias a una donación, recibieron una heladera pero no la han podido utilizar hasta el momento porque no esta en condiciones y necesita algunos arreglos previos. 

En marzo de este año, el comedor cumplió tres años de incansable trabajo y compromiso, haciéndose cargo y buscando dar respuestas a las necesidades de muchas personas. Hoy ellos necesitan de la colaboración de todos, para seguir en este camino. 

Todo sirve. Si cambiaste la heladera de tu casa, o sabes arreglarlas podes ponerte en contacto y colaborar. O también podes donar alimentos que sirvan de materias primas para cocinar cada día, como fideos, arroz, salsas, leche, etc. 

Quienes deseen y puedan hacerlo, pueden comunicarse al 2984120692 para coordinar el encuentro, o directamente acercándose al comedor ubicado en Pasaje Perito Moreno 3135. 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba