Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El comedor «Los Mirlos» necesita de más apoyo

El comedor “Los Mirlos” actualmente se quedó sin alimentos y necesita de la colaboración de la sociedad para que 50 familias puedan disponer de sus almuerzos.

Cinco madres trabajan de manera colaborativa en el comedor “Los Mirlos” de Barrio Nuevo, para hacer frente al hambre que hoy padecen numerosas familias de escasos recursos. Ante la falta de ingresos, solicitan colaboración para seguir funcionando. “Estamos tocando fondo, necesitamos ayuda. Estos meses nos ha costado bastante por los gastos de luz y gas que lo cubrimos con la venta de panes, rosquitas y tortas fritas”, comentó Rocío Morales, integrante del comedor “Los Mirlos”.

“Necesitamos todo tipo de alimentos para realizar un rico almuerzo”.
Rocío Morales, integrante del comedor “Los Mirlos”.

Por la pandemia de covid-19, creció el número de familias que asisten al comedor en busca de lo más vital para sobrevivir. Tres veces por semana, se elaboran abundantes almuerzos para 50 familias de la toma de Aeroclub, de Barrio Nuevo y Quinta 25. “Comenzamos hace cuatro años siendo merendero. Con la pandemia dejamos a un lado la copa de leche y nos hicimos comedor porque nos pedían comida”, remarcó Rocío Morales.

El comedor funciona en el patio de la vivienda ubicada en Tortolitas 3575 esquina los Mirlos. Sus reservas del almacén actualmente cuentan con un stock escaso para afrontar una emergencia alimentaria. “Lo que se nos complica a diario es conseguir carne, pollo, salchichas y huevos. Muchas veces tratamos de comprar ofertas y hacemos cosas para vender y juntar ese dinero”, expresó.

“Tratamos que las raciones sean bastante contundentes y llenadoras. Hacemos guisos, tallarines, canelones, todo depende de lo que tengamos. A veces no tenemos nada y tratamos de resolver con fideos al pesto”.
Rocío Morales, integrante del comedor “Los Mirlos”.

En un contexto de extrema dificultad, dan respuesta con lo que pueden conseguir. El comedor tiene a disposición una cuenta bancaria con CBU 0110279830027976848679 a nombre de Rocío Belén Morales. Quienes puedan ofrecer su colaboración pueden hacerlo llamando al teléfono 0298 154651393 o por la página de Facebook “Comedor Los Mirlos”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba