Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El concejal Maida dijo que «fogonear un conflicto con los chicos y la educación de por medio es miserable y cobarde»

El concejal Maida dijo que «fogonear un conflicto con los chicos y la educación de por medio es miserable y cobarde»
El concejal Maida dijo que «fogonear un conflicto con los chicos y la educación de por medio es miserable y cobarde»:

La situación de la Escuela 95, cuya obra se encuentra demorada y por ende este año el ciclo lectivo no iniciará en el edificio de la calle San Juan y 25 de Mayo, ha generado múltiples reacciones. Esta semana hubo nuevas manifestaciones de la comunidad educativa que rechaza el traslado de los alumnos a la Escuela 32.

Y en este contexto se pronunciaron algunas voces desde la política, cuestionando las decisiones del Gobierno provincial.

Al respecto el concejal Gustavo Maida, presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) señaló que «el gobierno provincial ya accionó contra la empresa a cargo de la obra por no cumplir con los plazos establecidos y demorarse en la terminación de los trabajos de reparación de la escuela» y agregó «siempre hay sectores que ´se cuelgan del reclamo educativo´ para sacar rédito político en medio de la campaña electoral». 

El legislador José Luis Berros del Frente de Todos (FdT), fue uno de los que cuestionó la situación del colegio. Al respecto Maida dijo «Berros, ATE y el Consejo Municipal de la Niñez tienen que sacarse la careta y contar que sólo les interesa ver si juntan algún voto más. No se puede alentar un conflicto cuando las respuestas están en marcha y el retraso de la entrega de la obra es ajeno al gobierno provincial».

 

: Escuela 95: Avanzan en las gestiones para que inicien las clases en la Escuela 32

«Nunca se dejó de reconocer que había que reparar la Escuela 95, que el reclamo de la comunidad educativa es genuino y que se debía poner manos a la obra. Por eso, desde Educación se  gestiono una solución estructural. Pero lo que estoy viendo ahora con este aprovechamiento político de algunos sectores es realmente repudiable», agregó el edil.

 

escuela 95

Maida enfatizó en sus redes sociales que: «Insisto en que la buena política aporta ideas, construye desde lo colectivo y busca soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ejemplos claros y de público conocimiento fueron el conflicto de las 62 viviendas donde sugerí en noviembre del año pasado se revea el valor de las cuotas, o el proyecto del aporte voluntario a bomberos de nuestra ciudad , entre otros».

«A todos ellos les digo; lo que ustedes hacen es mala política, alientan los enfrentamientos, reproducen el individualismo y no tienen ninguna respuesta y tampoco aportan soluciones , una vez más los invito a que sean parte desde lo constructivo», finalizó el edil.

Gentileza anr

Ir arriba