Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Consejo Provincial de Educación abre convocatoria para cubrir cargos docentes

El Consejo Provincial de Educación abre convocatoria para cubrir cargos docentes

El Consejo Provincial de Educación aprobó, a través de distintas resoluciones, la convocatoria para cubrir cargos docentes para Educación Inicial, Educación Primaria modalidad Común, Adultos, Especial-Laboral, y de Educación Secundaria.

En este sentido a través de la resolución N° 3677 se convoca a Concurso de Ingreso a la docencia N° 66, para la cobertura de cargos de Educación Primaria modalidad Común, Adultos, Especial – Laboral.

Con la resolución N° 3678 se hace lo propio para el Concurso de Ascenso de Cargos Intermedios de Educación Secundaria 1° y 2° llamado, que se realizará bajo la modalidad de título y antecedentes, según el artículo 100° del Estatuto Docente. En este caso se trata de cargos intermedios de ascenso y “deben concursarse teniendo en cuenta títulos y antecedentes y refiere a un sector fundamental del gobierno del sistema educativo que no registra antecedentes de concursos”, destaca la resolución.

Asimismo, con la resolución N° 3679, se hace lo propio para el Concurso de Ingreso a la docencia N° 67 -1° llamado y cierre del Concurso N° 65 2° y 3° llamado-, para la cobertura de cargos en el marco de la resolución 1700/92 y sus modificatorias en los establecimientos de Educación Inicial, cuyas vacantes se publicarán mediante resolución expresa.

De esta manera, el ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa garantizando la estabilidad laboral y la carrera docente, a través de concursos de ingreso a la docencia y ascenso que alcanzará a distintos niveles educativos con la posibilidad de titularizar y ascender en cargos.

Para cada uno de los casos se determinarán, oportunamente, las vacantes y los procedimientos establecidos a través de resoluciones del Consejo Provincial de Educación.


Ir arriba