Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

EL CREAR presentó sus líneas de acompañamiento a los emprendedores

EL CREAR presentó sus líneas de acompañamiento a los emprendedores:

Las líneas de créditos destinadas a emprendedores y distintos actores de la economía fueron presentadas ayer en un acto realizado en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), de Roca. Además de la presentación de los flamantes programas que se definieron durante y post pandemia, se relanzaron líneas específicas que ya están funcionando. 

El acompañamiento técnico y financiero se realiza a través de la Agencia de Desarrollo Rionegrino (Crear), organismo del ministerio de Producción y Agroindustria. 

Justamente Eugenia Casi, gerenta provincial del Crear fue la encargada de presentar todos los programas de los que dispone la Agencia, su funcionamiento, cómo realizar la inscripción y el acceso al asesoramiento.

Para conocer todo sobre el CREAR, sus líneas de financimiento, obtener asesoramiento y otras consultas se puede acceder a  crear.rionegro.gov.ar

Un dato muy importante aportado por Casi fue que el 40 por ciento de las ayudas gestionadas mediante el Crear es para mujeres emprendedoras.

En estos momentos hay cinco líneas de créditos para sectores específicos, cuatro líneas principales para emprendedores y otras cinco para ciertos sectores específicos. Hay por ejemplo para que los taxistas puedan renovar sus unidades, acompañamiento en el desarrollo logístico, a la industria logística, a parques industriales y para fortalecimiento de stock.

También está vigente la línea «Emprender», que permite a quienes la solicitan acceder a una suma de hasta 500.000 pesos. El monto máximo al que se puede acceder mediante el Crear es de 750.000 pesos.

El acto se realizó en la CAIC con la presencia de la titular de Crear, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, representes del ministerio de Economía y del Municipio roquense.

Banacloy destacó al Crear como una agencia «incubadora, que genera los primeros pasos de los emprendedores» y destacó que, desde la cartera a su cargo, se aporta la mirada desde el productor «desde la escala más industrializada, más profesional. Mostrando que hay una provincia con una mirada muy productivista, a largo plazo».

 

Gentileza anr

Ir arriba