Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El defensor pidió que se lo declare “no culpable” o se lo condene por un delito menor

El defensor pidió que se lo declare “no culpable” o se lo condene por un delito menor

El defensor de Martín Marilef, Rubén Antiguala, resaltó que la fiscalía “no pudo demostrar con hechos” que hubo un intento de femicidio y pidió al jurado que lo declare “no culpable” o, en todo caso, responsable de “lesiones en un contexto de violencia de género”.

 

Expresó que “no vamos a negar lo que se ha demostrado: hubo violencia de género; hubo lesiones; pero el hecho que no se pudo probar es el que han traído a juicio. Que es el intento de femicidio a la señora Laura Barbosa”.

 

Leé también: La fiscalía pidió que se condene a Marilef por intento de femicidio

 

El letrado buscó llamar la atención del jurado y apuntó hacia lo que consideró “pruebas insuficentes”. En ese sentido, puntualizó: “mañana ustedes también pueden ser llevados a juicio con las pruebas que se han mostrado acá”.

 

Durante varios pasajes de su alocución, el profesional buscó hacer eje en algunos aspectos técnicos del hecho: si la intentó asfixiar con una o dos manos; si el agresor estaba con las dos rodillas en tierra o con una sola; la fuerza y la dirección de la misma que ejercía contra el cuello de Barbosa. “Si no la mató, no fue porque llegó (Javier) Henríquez. Fue porque no la quiso matar”, reforzó.

 

También enfatizó que “cada ciudadano rionegrino tiene que ser traído a juicio por un hecho concreto. Y este hecho concreto es lo que la fiscalía no pudo demostrar”.

 

Seguí leyendo: Al fin tiene fecha: el juicio por el femicidio de Agustina comenzará el 6 de mayo

 


Ir arriba