Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El deliberante rechazó a los legisladores que votaron a favor del veto a la ley de financiamiento universitario

Durante la mañana de hoy, los concejales de Pasión por Roca: Cecilia Collueque, Juan mercado, Natalí Giordanella, Nadia Ortiz , Nicolás Pacheta y Pablo Bustelo, junto a Belén Bavastri, en representación de Juntos Somos Río Negro, con la dirección de Daniel R Abraham y el secretario Juan Garabito votaron por la mociones de repudió al veto a la Ley de Financiamiento Universitario y la declaración de personas no gratas a los legisladores de Río Negro que apoyaron el proyecto de Esencialidad Educativa.

Un agitado intercambio se presenció durante la votación que contó con la presencia de la intendenta María Emilia Soria, la presencia de los legisladores provinciales Luciano Sempé y José Luis Berro, además de estudiantes y miembros de la Multisectorial de Roca y del Frente Universitario con representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Una moción por unanimidad y otra con una negativa

Mientras que la moción de repudio a la ley de financiamiento universitario fue votada por unanimidad por el Legislativo roquense quienes se expresaron en contra de los legisladores que ratificaron el veto en Diputados, entre ellos Lorena Villaverde (LLA), Sergio Capozzi (PRO), Aníbal Tortoriello (PRO) y  Nadia Márquez (LLA) y Pablo Cervi (UCR).

Por su parte, la declaración de personas no gratas a los legisladores que respaldaron la Esencialidad Educativa fue votada por todo el bloque Pasión por Roca, pero obtuvo la negativa de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

El reclamo y la defensa a la educación pública

Representantes de las distintas universidades de Río Negro se expresaron durante un intermedio de la sesión.(Foto un medio roquenseoca)

Los concejales durante toda la sesión sostuvieron en sus discursos que es fundamental una coherencia en la política educativa de la provincia, para asegurar mejoras salariales a los docentes y un reacondicionamiento de los establecimientos educativos.

En el transcurso de la votación, la indignación de los presentes se hizo sentir, con abucheos para Belén Bavastri por momento y con cantos en defensa de la universidad pública por otros. Los concejales sostuvieron que es sumamente importante defender la universidad publica y se conmovieron al recordad sus orígenes y lo fundamental que fue poder acceder a este servicio en sus vidas.


Gentileza anr
Ir arriba