Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«El Depo» pudo con Cimac y lo venció 2 a 0

Costó y mucho, pero tuvo paciencia y terminó ganando de manera merecida. Con dos goles del zurdo volante Rodrigo Varela, en el último cuarto de hora, el Depo superó 2-0 a Cimac e hilvanó su segundo festejo en fila para seguir en lo más alto de la zona en el torneo Apertura de primera división de la Liga Deportiva Confluencia. El encuentro, único adelanto de la segunda fecha, se jugó en la noche del jueves en el “Luis Maiolino”.

 

En el balance final, el “naranja” fue más y ganó bien, pero debió batallar y mucho para quebrar la resistencia de un aguerrido “Celeste” que planteó bien su partido y que cuidó un valioso empate hasta que apareció Varela para marcar la diferencia.

 

Con este triunfo, los dirigidos por Diego Napolitano, que venían de golear 4-0 a Círculo Italiano en Villa Regina, sumaron el segundo festejo en fila y están en la punta del grupo, mientras que para Cimac fue la segunda derrota consecutiva.

 

Con claro dibujo bien ofensivo, el Depo salió a apretar bien arriba desde el vamos y antes del minuto casi marca la diferencia. Con 20 segundos en el reloj, Mauricio Ríos armó un jugadón, dejó a tres rivales en el camino y quedó mano a mano con al arquero Colombo, pero definió bien arriba y la pelota pasó rozando el travesaño. La primera clara.

 

Por el lado de Cimac, con un dibujo 5-4-1, la meta fue bien clara: poblar la zona de volantes, cortar el circuito creativo del local y no entrar en el ritmo del ida y vuelta. En los primeros diez minutos, el Depo tuvo la pelota y la trabajó, pero no pudo lograr profundidad. De a poco, la visita pudo adelantarse, dejar atrás la presión “naranja” y comenzar a pensar en el arco defendido por Enzo Riffo.

 

A los 12 minutos, los dirigidos por Bonavitta tuvieron una buena primera chance. Bruno Offidani tomó un tiro libre en el borde del área y su zurdazo bajo exigió a Riffo. Sin embargo las mejores chances siguieron siendo para el Depo. A los 19, Franco Morales quedó de cara a Colombo, pero definió bajo, esquinado y la pelota se fue pegada a un palo.

 

A los 28 minutos, Santiago Hess quedó mano a mano con Colombo y definió ante la salida del “1” que tocó la pelota con la mano afuera del área. Como dos defensores cerraban detrás de él, hubo amarilla para el arquero visitante. En ese tiro libre, el derechazo de Guillermo Aguirre se fue cerca de un ángulo.

Dos minutos después, a los 30, Varela exigió a Colombo con un fuerte zurdazo fuera del área.

 

Hasta el final de la etapa, Roca siguió intentando y Cimac mantuvo el orden, fue pura entrega y apostó a una contra con Offidani y Díaz más la movilidad de Agustín Gutiérrez. Para el complemento, Juan Cruz Schaechel ingresó por Guevara y el Depo siguió intentando tener la pelota y ser dinámico, buscando por todo el frente de ataque.

 

Pese a ello, en los primeros 20 minutos, el local no tuvo situaciones claras más allá de contar con el dominio del juego. Cimac siguió haciendo un gran esfuerzo y de a poco sintió el desgaste. Y cuando pudo se animó. A los 19 minutos, una descoordinación del fondo “naranja” le dejó una pelota, en el borde del área grande, a Agustín Gutiérrez y el zurdazo del volante se fue alto.

 

Con el ingreso de Edwin Schulz, debutante con apenas 16 años, el Depo ganó en movilidad y presencia en los metros finales y el local fue con todo por el triunfo.

Por arriba y por abajo, y con paciencia, Roca insistió y fue creciendo la figura de Colombo. A los 29 minutos, el arquero “voló” y le sacó el cabezazo goleador a Hess.

Hasta que a los 35 minutos, luego de varios pases por derecha e izquierda, la pelota la llegó a Rodrigo Varela y el volante armó la personal. Un zurdazo fuerte y bajo pudo con Colombo y llegó el desahogo “naranja”: partido 1-0.

 

Cimac sintió el golpe y las fuerzas ya no fueron las mismas. Y el Depo lo aprovechó para liquidar la noche. Un centro pasado de Aguirre encontró la entrada solitaria y goleadora de Varela y el zurdo no dejó pasar su oportunidad para completar su gran noche. Roca 2-0 y todo resuelto.

 

Con mucho amor propio, Cimac fue por el descuento y hubo espacios para el “naranja”. El local tuvo otras tres chances claras para ampliar el marcador.

El pitazo final del árbitro Tolosa encontró al Depo festejando un triunfo importante en una noche que no fue sencilla y a Cimac lamentando no sumar luego de realizar un esfuerzo grande y ante un rival que tiene material para ser considerado candidato. Fuente: Deportivo Roca

Gentileza anr

Ir arriba