Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Deportivo Roca ya tiene fecha de inicio para participar del Torneo Federal de Básquet

El Deportivo Roca ya tiene fecha de inicio para participar del Torneo Federal de Básquet:

El inicio del nuevo certamen será próximo viernes 28 de enero y contará con la participación de 102 equipos de todo el país, entre ellos, varios regionales.

En total serán 20 federaciones lo que “vuelve a colocar al certamen como la competencia deportiva con mayor cobertura geográfica del país” expresaron desde CAB.

El campeonato tendrá 8 divisiones regionales y algunas de ellas, como es el caso de la Patagonia, estará subdividida.

Por el lado del Deportivo Roca, participará en la misma zona que lo harán los neuquinos Pérfora, Petrolero, Independiente, Centenario, Pacífico, Centro Español, Zorros y Biguá.

Las ocho zonas serán: Noroeste, Cuyo, Noreste, Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe, Región 1, Patagonia y Buenos Aires-FeBAMBA. Se jugará la primera etapa dentro de cada división hasta la primera semana de Mayo.

A partir de esa fecha los cuatro clasificados de cada división accederán a la siguiente etapa cruzándose de la siguiente manera: NOA vs Cuyo, NEA vs Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe vs Región 1 y Patagonia vs Buenos Aires-FeBAMBA.

En cuanto a las plantillas de jugadores, se informó que podrán ser integradas por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres jugadores U21 y dos U19 o menores. En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades.

Gentileza anr

Ir arriba