Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El desesperado pedido de una madre: volver a ver a su hija

El desesperado pedido de una madre: volver a ver a su hija
El desesperado pedido de una madre: volver a ver a su hija:

Karina es una adolescente de Cervantes que el sábado a la mañana salió de su hogar para, supuestamente, dirigirse a Roca, pero nunca regresó. Tras varias horas de interminable angustia, el domingo a la noche se presentó en la Comisaría de la Familia de Cipolletti para afirmar que estaba bien, que se había ido voluntariamente y que no quería retomar el contacto. ¿Fin de la historia?

En realidad, no. En estas 48 horas, la mamá tuvo que ser atendida en el hospital en cuatro oportunidades con problemas de hipertensión. Y la recomendación de los médicos fue clara: si no se tranquiliza, si no baja los niveles de estrés, puede sufrir un ACV que pondría en grave riesgo su vida.

Leé también: Apareció la joven de Cervantes que era intensamente buscada en la región

Para esta madre, es importante encontrarse con su hija para darse cuenta de que está bien; para asegurarse de que todo esté bajo control y que efectivamente se haya ido por su cuenta. Un pedido que hasta ahora no fue escuchado por la joven. Y tampoco dijo dónde la pueden ubicar: aparentemente, su temor es que la regresen al hogar familiar a la fuerza.

Desde un principio, Karina dio todas las señales de que su decisión era firme. Por el seguimiento que realizó su hermana mayor, advirtieron que había sacado el chip del celular y lo había arrojado en una calle de Roca. Y al enterarse de que la estaban buscando, se presentó en la comisaría para confirmar que se encontraba en buen estado de salud pero que no quería volver a tener contacto con sus padres.

¿Dramas familiares? Según el relato de su hermana, nada que no se haya vivido con una adolescente. “Ella no se tomaba a bien lo que le podía decir” la madre, contó.

Seguí leyendo: Apareció la joven que estaban buscando en el Alto Valle

Luego de esa presentación, la policía dejó de buscar a la muchacha: como ya tiene 19 años, según la ley es mayor de edad y tiene el pleno ejercicio de sus derechos. “Dijo que estaba con una amiga, pero nosotras no le conocemos ninguna amiga”, precisaron desde la familia. ¿Novio? “El año pasado había terminado con un noviecito; pero una amiga nos contó que él quería retomar… no sé”, agregó la hermana.

¿Cómo intentar reconstruir el vínculo entre una adolescente que no quiere saber nada con la familia y una madre que desea verla para saber que se encuentra bien? La Oficina de Mediación Judicial o la Secretaría del Menor, Adolescencia y Familia deberán intervenir en la situación.

Gentileza anr

Ir arriba