Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Diego en el Maiolino: la foto que inmortalizó un momento único en la historia de Roca

El Diego en el Maiolino: la foto que inmortalizó un momento único en la historia de Roca
El Diego en el Maiolino: la foto que inmortalizó un momento único en la historia de Roca:

Ayer, 30 de octubre, el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, cumpliría 62 años. Hoy, debido a su paso a inmortalidad en el año 2020, esta fecha cobra una singular importancia para los seguidores del Diez, y para la historia en general.

Las imágenes de Pelusa inundaron las tapas de los diarios y las redes sociales con mensajes emotivos recordando a quien para muchos, fue el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

: Un recuerdo inolvidable: El día que Diego desplegó su magia en suelo rionegrino

Los roquenses, y los hinchas del Deportivo Roca en particular, también tienen su propia crónica junto al campeón mundial.

Corría el año 1980 cuando Argentinos Juniors arribó a la ciudad para disputar un amistoso en el estadio Luis Maiolino. Por aquel entonces, el club bonaerense tenía entre sus filas nada más y nada menos que a Diego.

En ese momento, el suertudo lateral izquierdo del Deportivo Roca, Ricardo Enrique Phagouapé, aprovechó la ocasión para tomarse una foto con Maradona. Seguramente. Phagouapé no se imaginó que, hoy en día, esa imagen representaría un momento único en la historia del club Naranja y para las y los roquenses en general.

“Antes de terminar el día, no podemos dejar pasar esta fecha. ¡Feliz cumple Diego Maradona estés donde estés!”, reza la publicación del Deportivo Roca, con la foto de Maradona y Phagouapé. 

En otra imagen inmortalizada de aquel momento, se lo ve a Maradona entrando a la cancha, acompañado por los niños que lo escoltan hacia el campo de juego.

Gentileza anr

Ir arriba