Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El diputado Iglesias trató de «payaso indigno» a Martín Soria

El diputado Iglesias trató de «payaso indigno» a Martín Soria:

La asunción del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura, provocó un enfrentamiento épico entre quienes avalan el procedimiento y los más acérrimos detractores.

Las críticas más fervorosas a la asunción de Rosatti al frente del cuerpo que tiene la tarea de designar, ratificar o sacar jueces, llegaron desde el oficialismo, el ala más dura del Kirchnerismo y el Frente de Todos.

Y en ese maremágnum de críticas, el ex intendente de Roca y hoy ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, no se guardó nada.

Aseguró que la designación del juez de la CSJN en la Magistratura es un “asalto a las instituciones” y un “ataque al Congreso de la Nación”.

Quien apareció en escena para defender a Rosatti, o quizá aprovechando el momento para lanzar un tiro por elevación, fue el diputado de Juntos por el cambio (JpC) Fernando Iglesias, a quien no lo caracteriza la suavidad de respuesta.

Así fue que tildó a Soria de «payaso indigno», usando el Twitter, como hizo el ex jefe comunal roquense. Allí escribió, luego de calificarlo de payaso «1- Rosatti fue designado siguiendo el trámite regular, por voto del Senado con mayoría peronista. 2- La corte eligió a su presidente con los votos de sus integrantes, como corresponde. 3-Los fallos están para acatarse.4- Vos sos un payaso indigno». 

El lunes el hijo del fallecido ex Gobernador de Río Negro y dos veces intendente de Roca, usó la red social del pajarito para denostar a Rosatti y su nombramiento.

«Rosatti pretende asumir el Consejo de la Magistratura: sí, el mismo que Macri designó a dedo; que se auto votó para presidir la Corte y que dictó el fallo que lo puso a la cabeza del órgano que designa y remueve jueces. Abro hilo con hechos que se ocultan, pero son reveladores”.

En cada uno de sus tweet, Soria fue relatando los hechos que se le cuestionan a Rosatti, vinculados a presuntos «favores» al ex presidente Mauricio Macri y sus aliados.

En medio de este revuelo los misiles van y vienen entre facciones y vuelven al ruedo rumores de vieja data, como es la posibilidad de que Soria sea removido de su cargo, algo que el Ministro no desconocería y por eso saldría a «bancar los trapos» como se dice en la jerga deportiva, en defensa del Gobierno que tiene la facultad de reafirmarlo o sacarlo de su cargo.

 

Gentileza anr

Ir arriba