Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El dirigente sindical Miguel Baez seguirá preso

El dirigente sindical Miguel Baez seguirá preso:

El Tribunal de Juicio que interviene en el legajo de abuso sexual, extendió la prisión preventiva domiciliaria y las restricciones que pesan sobre el dirigente de ODEL, Organización de Desocupados en Lucha, que ya fue declarado culpable, Miguel Báez. De esta manera, y tras haber realizado esta semana una audiencia frente al Tribunal de Impugnación de Viedma, solicitada por la defensa, es que el nuevo plazo de la medida cautelar es de 6 meses.

Báez fue declarado culpable de abuso sexual simple reiterado en el mes de diciembre de 2021. Y le impusieron una pena única de cuatro años de prisión, condena que aún no se encuentra firme.

Los hechos que fueron acreditados por la fiscalía en juicio y por los que se resolvió la pena, ocurrieron entre agosto de 2019 y febrero del 2020, en el local de la organización ODEL, ubicado en el Barrio Bagliani de Roca. Báez abusó sexualmente de una mujer que era empleada en las oficinas de la ONG, mediante tocamientos en reiteradas oportunidades. Esto sucedió cuando la mujer se encontraba trabajando, siempre sin el consentimiento de ella. También le hacía comentarios obscenos, con clara connotación sexual.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba