Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El elogio de Scioli a Milei: «Le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía»

El elogio de Scioli a Milei: «Le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía»

El secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, elogió la gestión del presidente Javier Milei y pronosticó que si Argentina sigue por el actual rumbo económico, le tendrán que otorgar el Premio Nobel de Economía. Durante una entrevista en LN+, el ex ministro de Producción de Alberto Fernández resaltó la transformación del país en los primeros cinco meses de gobierno del libertario, destacando el superávit financiero y comercial y la baja de la inflación.

«Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía», sostuvo el ex vicepresidente de Néstor Kirchner. «Los Premios Nobel muchas veces son a la teoría. En este caso, estamos viendo una transformación de Argentina, que en cinco meses se pone en la senda de un superávit financiero y comercial, el de la baja de la inflación«, justificó Scioli. En ese sentido, valoró la decisión del Ejecutivo de extender hasta fin de año el programa Cuota Simple para turismo y otros rubros: «Es un incentivo al consumo, es fundamental para los sectores productivos».

El ex vicepresidente de Néstor Kirchner expresó su gratitud hacia el presidente Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, por permitirle aportar su experiencia en la creación de empleo y atracción de inversiones, así como acompañar la tendencia de baja de inflación.

«Estoy muy agradecido al Presidente, a Francos, de poder aportar mi experiencia para lo que mejor sé hacer con mis relaciones internacionales: crear trabajo, traer inversiones, acompañar esta tendencia de baja de inflación», expresó Scioli.

Desde el Gobierno anterior, el ex presidente Alberto Fernández fue crítico con la representación de Scioli en el Gobierno de Milei, señalando las diferencias entre ambos mandatos. Por su parte, la dirigente Mayra Arena insultó al ex gobernador bonaerense durante una entrevista, llamándolo «hijo de re mil p… de Scioli».


Ir arriba