Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El ex juez acusado de violación sufrió dos ACVs y por ahora no puede ir a juicio

El ex juez acusado de violación sufrió dos ACVs y por ahora no puede ir a juicio

Daniel Tobares, el ex juez de General Roca imputado por un caso de violación, sufrió dos ACVs que impidieron la elevación a juicio de la causa. En un plazo de cuatro meses volverá a ser examinado por el cuerpo médico forense, para determinar su estado físico y psíquico. La causa pasó el control de acusación a fines del 2021 y debía haber sido sometida a debate a mediados del año pasado.

El ex magistrado, de larga trayectoria en los tribunales de la Segunda Circunscripción con sede en esta ciudad, fue acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, un delito por el que podría recibir una condena de entre 8 y 15 años de prisión.

: El jugador del PSG Achraf Hakimi fue imputado por violación

En fuentes tribunalicias trascendió que Tobares debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica por un tumor en la zona cerebral y su estado actual es muy delicado.

La denuncia que inició la causa fue realizada por una joven estudiante de derecho, quien la presentó en la Comisaría Tercera de Roca. La investigación estuvo a cargo de los fiscales de la Cuarta Circunscripción, con sede en Cipolletti, para evitar cualquier posible “contaminación” por los años de actuación del acusado.

El Ministerio Público aseveró que el 10 de abril de 2021, entre las 1.30 y las 4 de la madrugada, Tobares se encontró con la joven en una confitería céntrica. Allí compartieron un rato y luego se ofreció a llevarla a su domicilio. En realidad, la traslado a su propia vivienda y aprovechando que la muchacha no estaba en condiciones de defenderse, abusó de ella.

Entre otros elementos de prueba, sumaron la historia clínica de la joven en el Hospital López Lima; datos planimétricos del lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos; la pericia psicológica realizada a la víctima; más fotos y conversaciones telefónicas recabadas por la Oficina Judicial de Intervenciones Telefónicas.

: Dijo que había sido “sexo consentido”, pero se comprobó que fue violación: seis años de cárcel

La defensa de Tobares, por su parte, se concentró en desestimar los cargos y afirmar que las pruebas presentadas no demostraban los hechos denunciados.

Esta no fue la primera denuncia que se presentó contra el ex juez: hubo una anterior, que finalmente no prosperó por decisión personal de la denunciante y su familia.

Debido a su estado de salud, se especulaba con que muy difícilmente llegue a juicio. El pronóstico es reservado, según revelaron las fuentes médicas. Habrá que ver como avanza su recuperación y si, llegado el caso, está en capacidad de comprender los hechos por los que se lo acusa.

En resumen:
El ex juez de General Roca, Daniel Tobares, imputado por un caso de violación, sufrió dos ACV que han impedido la elevación a juicio de la causa en su contra. Tobares será examinado por el cuerpo médico forense en un plazo de cuatro meses para determinar su estado físico y psíquico. El ex magistrado fue acusado de abuso sexual con acceso carnal, un delito por el que podría recibir una condena de entre 8 y 15 años de prisión. La causa pasó el control de acusación a finales del 2021 y debía haber sido sometida a debate a mediados del año pasado.


Gentileza anr
Ir arriba