Usted esta aquí
Home > Regionales >

El fiscal Garrido dio detalles del caso del judicial desaparecido en Roca

El fiscal de Roca Luciano Garrido dio detalles de la investigación del caso de Javier Videla (43), el empleado judicial desaparecido la semana pasada.

En una improvisada conferencia de prensa el fiscal explicó -hoy por la mañana – que actualmente se investigan tres hechos: «El primero surge son la privación ilegítima de la libertad de Javier Videla. El segundo hecho la tentativa de homicidio de Sánchez, pareja de Videla, y un tercer hecho es un femicidio que aún no podemos identificar a la mujer ultimada».


«En el transcurso de la mañana (…) estaríamos logrando la identidad«, señaló Garrido.

«Si bien hay tres hechos que serían independiente, cierto es que tienen una conexión, que es una conexión subjetiva», explicó el fiscal del caso y añadió que a la persona a la cual se le atribuyen los hechos es Antonio Colicheo, a quien el viernes se le formularon cargos.

Ayer el equipo del Ministerio Público Fiscal y la policía de Río Negro continuó con las tareas de rastrillaje en distintos puntos de la ciudad de Roca para dar con el paradero del hombre del que no se sabe nada desde la noche del miércoles.

Por su desaparición está detenido Antonio Colicheo (32), un sujeto que tiene antecedentes penales, que además habría agredido a balazos a la pareja de Videla.

«Recorrieron la zona de la Termoeléctrica, como también zonas aledañas al lugar conocido como La leñera sobre Ruta 6, también se realizó lo pertinente en Ruta 22 y Ruta 6, en Paso Córdoba«, informó ayer el área de prensa del organismo judicial.

Del operativo a cargo del fiscal Luciano Garrido, participaron el grupo COER, policía montada, los canes de rastreo, personal policial de varias dependencias, Brigada de Investigaciones y Bomberos Voluntarios.

La principal hipótesis que guía la investigación es que Videla habría sido secuestrado por Antonio Colicheo, un sujeto que tiene antecedentes penales. Colicheo continúa detenido con prisión preventiva imputado en la Comisaría 21, imputado por la desaparición de Videla y por dispararle a la pareja del empleado judicial.

El Gabinete de Criminalística de Roca analizó el viernes las manchas de sangre halladas en el auto de Javier Videla. Quieren determinar si pertenecen a él.

Lo que se sabe

• Según la fiscalía,el miércoles a las 21, Colicheo fue a la casa del empleado judicial. De allí partieron ambos en el Vectra con la supuesta intención de ver un Chevrolet Agile, que es de la hermana de Videla, quien le había encargado a Colicheo que lo reparara.

• Sánchez contó que horas más tarde el imputado regresó en el vehículo, pero no vio a su pareja. Además, que escuchó la voz de Videla desde el interior del auto y que el acusado le disparó dos veces y se dio a la fuga. A los pocos minutos llegó personal policial y realizó pericias en la casa.

• Según una fuente cercana a la investigación, hasta las 5 estuvieron trabajando los peritos y luego del cambio de turno, alguien, con mucho sigilio, dejó el vehículo en calle Saavedra, a menos de 60 metros de la casa de Videla.

• Recién al mediodía una vecina avisó a la policía sobre el rodado y llegó el Gabinete de Criminalística para revisar el vehículo.

• Horas después la policía capturó a Colicheo en un puesto en Casa de Piedra.

En desarrollo.

(Gentileza lacomuna)

Top