Usted esta aquí
Inicio > CCC >

El FOL y la CCC movilizan mañana a la Justicia Federal de Roca

Las Organizaciones sociales movilizaran este jueves a las 9:30 a los tribiunales federales ubicados en España y San Martín. Habrá Conferencia de Prensa.

Será para repudiar las denuncias realizadas contra integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha y la Corriente Clasista Combativa y también seguirán la audiencia a indagatorias que se llevará a cabo en ese juzgado desde las 11:30.

Las causas penales se iniciaron en 2017 bajo las caratulas de extorsión, asociación ilícita, defraudación a la administración pública e instigación a cometer delitos y tiene como juez a cargo a Hugo Greca.

El denunciante es el abogado Nicolás Suarez Colman, quién es cuestionado por las organizaciones por ser «una figura política del macrismo, gestión que multiplicó la pobreza y precariedad de la vida de quienes sobrevivimos gracias a nuestro trabajo» expresaron en un comunicado. En el mismo también cargaron contra el fiscal Moldes y el juez Greca por ser «reconocidos en la región por estar a cargo procesos de criminalización de quienes luchamos»

A su vez, invitaron a distintos sectores a acompañar en la convocatoria: «organizarnos no es delito, y convocamos a las organizaciones sociales, políticas, feministas, de derechos humanos, a los partidos políticos, a los sindicatos y a compañeres de lucha en general a solidarizarse con esta situación y a repudiar el accionar criminalizador de la justicia federal emplazada en la localidad».

En el comunicado, adhieren más de 100 organizaciones, instituciones, partidos políticos y personalidades.

 

Gentileza anr

Ir arriba