
La falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial ante el pedido laboral falta desató esta nueva movilización en Río Negro.
«Hace más de 3 meses que se abrió una Mesa de Diálogo con el gobierno para abordar la solución a estos problemas. Desde las organizaciones sociales hicimos llegar un pliego de demandas: trabajo genuino para eliminar los planes sociales; asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables; asistencia con productos frescos a comedores y merenderos (el resto lo consiguen las propias organizaciones) y leña para lo más crudo del invierno», detallaron a través de un comunicado.
Y agregaron que «la respuesta del gobierno es que no existe posibilidad de brindar trabajo (pese a que es el principal empleador de la provincia) ni de brindar ayuda social, mientras la canasta básica sube por encima de los $110.000, la inflación está desbocada, los servicios básicos (luz, agua, gas, telefonía) suben más del 100% y cientos de rionegrinos son empujados, día tras día, por debajo de la línea de indigencia».
«Luego de 3 meses de diálogo, que incluyeron 2 reuniones presenciales con la propia ministra (Natalia Reynoso), el gobierno cerró el mismo en forma unilateral, desconociendo su propia oferta, y retrotrayendo todo ‘a fojas cero’, según expresión de la propia funcionaria. Ante la masacre social, el gobierno provincial ha elegido alinearse con las políticas de ajuste del gobierno nacional, en vez de pagar la deuda social con el pueblo», añadieron.
De esta manera, desde el Frente Piquetero llamaron al Gobierno de Río Negro a realizar «una propuesta seria para resolver los problemas de trabajo y alimentos que venimos solicitando».