Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner impulsa el empleo y el desarrollo local

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner impulsa el empleo y el desarrollo local

La construcción de la Primera Etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner ha generado un fuerte impacto en el empleo local en las áreas cercanas a la obra.

Municipios como General Roca en Río Negro y Catriel en Neuquén han sido beneficiados por estas iniciativas, logrando una notable dinamización del empleo en la región. Como así también se vieron favorecidos municipios pertenecientes a Buenos Aires.

Las Oficinas de Empleo han desplegado diversas acciones para promover la inserción laboral en empresas vinculadas al proyecto, logrando más de 730 inserciones en total.

Entre las acciones realizadas se encuentran la información y asistencia técnica a los trabajadores, la búsqueda de personal calificado y la intermediación laboral. 

El impacto positivo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner va más allá del empleo, ya que esta obra contribuye al desarrollo económico, social y energético del país. Moviendo energía, aumentando fuentes de trabajo y promoviendo el progreso de las comunidades locales, este proyecto se consolida como una pieza fundamental en el crecimiento sostenible de Argentina.

La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner no solo ha generado nuevas oportunidades de trabajo, sino que también ha impulsado el crecimiento económico en las localidades donde se encuentra.

Los comercios y empresas de diversos rubros como la gastronomía, la hotelería, los supermercados y otros, han experimentado un incremento en sus ventas debido al movimiento virtuoso generado por la obra.

Concientes del potencial de esta y otras iniciativas de infraestructura, las autoridades continúan trabajando para promover la generación de empleo y el desarrollo local en todo el país, apostando a la transformación de la realidad y la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos. 

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba