Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El “Gitano” Gutiérrez, cada vez más cerca del juicio por el crimen de Facundo Castillo

El “Gitano” Gutiérrez, cada vez más cerca del juicio por el crimen de Facundo Castillo
El “Gitano” Gutiérrez, cada vez más cerca del juicio por el crimen de Facundo Castillo:

El roquense Ramiro “Gitano” Gutiérrez – imputado y en prisión preventiva por el homicidio de Facundo Castillo a la salida de una fiesta -, está cada vez más próximo al juicio por jurados. En la audiencia que se realizó en los tribunales de Cipolletti, se avanzó en la conformación de la lista de testigos, fundamental para definir qué ocurrió en la madrugada del 19 de diciembre del año pasado.

Todo indica que serán más de 50 los testimonios que deberán escuchar los integrantes del jurado para después debatir si lo consideran culpable o no. La querella, encabezada por Juan Manuel Coto, tiene presente una lista de jóvenes que salián de la finca donde se realizó la fiesta cuando se produjeron los hechos, a las 7 de la mañana. En tanto, la defensa de Gutiérrez (Martín Segovia y Carlos Vila Llanos), presentará los testimonios de un grupo de amigos y acompañantes del acusado.

Leé también: Crimen de Facundo Castillo: Trasladan a Viedma al «Gitano» Gutiérrez

La cuestión principal es que Castillo fue atropellado por la camioneta BMW X1 que conducía el joven de Roca, quien posteriormente se dio a la fuga. Luego de varias horas de agonía en el Hospital de Cipolletti, Castillo falleció producto de la gravedad de las heridas internas.

Con el correr de los días y la sumatoria de testimonios y pruebas, la fiscalía agravó la caracterización del delito: al homicidio doloso le imputó cinco intentos de asesinato adicionales. Se trata de los amigos que iban caminando juntos y que hubieran sido impactados por el vehículo si no hubieran alcanzado a arrojarse a un costado del camino.

El lugar donde se produjo el incidente, la calle Julio Salto, es un antiguo camino rural que se convirtió en el acceso principal a un centro recreativo. Y si bien está asfaltada, tiene el ancho mínimo y banquinas muy estrechas, por lo que queda muy poco espacio para poder evitar a un automovil.

La fiscalía intentará demostrar que el hecho de atropellar a Castillo fue una actitud criminal de Castillo, quien dio la vuelta en U antes de subir a la ruta 22, retomó a toda velocidad y embistió a la jóvenes que venían caminando. Hay varios testimonios que relataron esa maniobra intempestiva del conductor de la BMW.

Seguí leyendo: La familia pide agravar la calificación del homicidio de Facundo Castillo

 

La defensa esboza su propia teoría: asegura que Castillo había sido atacado, que estaba en medio de un ataque de pánico incontenible, y que regresaba para buscar a un amigo que había quedado en el lugar.

Los integrantes del jurado tendrán la última palabra.

 

Gentileza anr

Ir arriba