Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir los alimentos que guarda el Ministerio de Capital Humano

El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir los alimentos que guarda el Ministerio de Capital Humano

El Gobierno anunció este lunes su decisión de apelar la orden judicial del juez Sebastián Casanello, que solicitaba al Ministerio de Capital Humano revelar y distribuir de manera inmediata la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales almacenados.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que, si bien el gobierno siempre fue respetuoso de la justicia, consideran que esta situación es una cuestión de política pública y no debe ser intervenida por la justicia. «La justicia no se puede entrometer en la política pública», declaró Adorni.

Según explicó el portavoz de Javier Milei, los alimentos en cuestión son reservados preventivamente para casos de emergencias o catástrofes. Adorni aseguró que no hay ningún alimento que vaya a ser desperdiciado o tirado a la basura.

 

El Gobierno, ahora, tiene previsto presentarse para demostrar la seriedad de su política de asistencia y la importancia del almacenamiento de mercadería para futuras catástrofes. «A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios», sentenció Adorni.

La decisión gubernamental de apelar la orden judicial ha generado polémica en cuanto a las políticas públicas relacionadas con la alimentación de los sectores más vulnerables. Mientras algunos sostienen la necesidad de una distribución inmediata de los alimentos almacenados, otros argumentan que la reserva preventiva es fundamental para enfrentar potenciales situaciones de crisis.

 

Ahora será la Justicia la encargada de resolver este conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, allanando el camino para un debate tanto legal como político en torno a la asistencia social y la respuesta ante situaciones de emergencia.

En medio de este proceso, las miradas se dirigen hacia los comedores sociales y las necesidades de quienes dependen de ellos para su alimentación diaria. Mientras tanto, el Gobierno deberá tomar una decisión que impactará directamente en la vida de miles de personas vulnerables en el país.


Ir arriba