Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 12 años

El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 12 años:

Se oficializó este martes la autorización de la aplicación de la vacuna SPIKEVAX (ARNm-1273) contra el coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Moderna, a personas mayores de 12 años.

La Resolución 2711/2021, emitida con carácter de emergencia y de conformidad con las recomendaciones de ANMAT, fue publicada en el Boletín Oficial.

La normativa, que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indica que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) evaluó la vacuna y obtuvo un “resultado favorable del análisis de la documentación”.

Sostiene, además, fueron considerados “aceptables para los grupos etarios mayores de 12 años” sus “parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia”.

ANMAT indicó además que “se ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado”. Se destacó, en paralelo, que “el producto se encuentra autorizado, entre otros (países y organismos), en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”.

Según la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos, “los resultados del análisis de eficacia de fase 3 aportados para el grupo de mayores de 18 años, arrojaron que la misma es del 94,1% (IC95% 89,3-96,8) para prevenir enfermedad sintomática COVID-19” y que “la eficacia secundaria para prevención de enfermedades graves fue del 100%”. Entre los mayores de 65 años, en tanto, “se observó una eficacia del 86,4%”.

Gentileza anr

Ir arriba