Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno denunció penalmente al exsecretario de Niñez y Familia

El Gobierno denunció penalmente al exsecretario de Niñez y Familia

El escándalo por los alimentos almacenados en depósitos y las irregularidades que trascendieron desde la secretaría de Niñez y Familia terminaron con el despido de Pablo De la Torre, titular de la entidad que depende del Ministerio de Capital Humano.

En las últimas horas, el Gobierno denunció penalmente al funcionario por averiguación de ilícito, tras realizar una presentación en la Oficina Anticorrupción. La causa judicial se sorteará el lunes en la Justicia.

La presentación en la Oficina Anticorrupción fue para que se investigue su accionar. Esto porque habría contratado más de 100 personas por afuera del Estado, a través de lo que se conoce como OEI, Organización de Estados Iberoamericanos. Si bien es legal emplear consultores externos, el problema surge porque se habrían fichado personas ajenas a la institución para complementar sueldos de aquellas que sí trabajaban.

Desde Capital Humano existe la sospecha que esa plata de sueldos servía para comprar dólares que después habrían aparecido en bolsos. Aunque De la Torre lo niega tajantemente, en el ministerio aseguran que en enero, febrero y marzo se contrataron 100 empleados paralelos, por lo menos. El funcionario Federico Fernández lo habría reconocido.

El otro motivo del desplazamiento de De la Torre sería porque “nunca le informó a Pettovello la fecha de vencimiento de la leche en polvo y de otros productos que todavía no están vencidos, pero que están próximos a vencerse y que la ministra se enteró por estas horas”.

A esto se suma que la responsabilidad de los galpones donde se guardan esos alimentos es competencia de la dependencia que hasta este jueves estaba a su cargo.


Ir arriba