Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno desmiente la eliminación de las cajas jubilatorias

El Gobierno desmiente la eliminación de las cajas jubilatorias

El Poder Ejecutivo cruzó a algunos medios y negó la eliminación de las transferencias de las cajas jubilatorias a las provincias y que produjeron un nuevo quiebre con los gobernadores.

Desde Casa Rosada se desmintió este sábado que vaya a haber recortes en las transferencias que la Anses realiza hacía a las cajas de jubilaciones de 13 provincias, e instaló un nuevo capítulo de la pelea con los gobernadores.

«Atento a la información que circuló en el día de hoy por algunos medios, que el crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no ha sido eliminado. Esa información en falsa», dice el primer párrafo del comunicado emitido por el Ejecutivo.

Y agrega que «una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la Anses, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación».

«En tiempos de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar ‘primicias’ falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población», suma el comunicado oficial.

Sobre la noticia que corrió este sábado, el Gobierno declaró que «es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan».


Ir arriba