Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno nacional cerrará dos oficinas de Correo Argentino en el Alto Valle

El Gobierno nacional cerrará dos oficinas de Correo Argentino en el Alto Valle

La semana pasada comenzaron a surgir los rumores, pero no había información oficial. Este martes se dio a conocer el anunció de cierre de dos sucursales del Correo Argentino. Una mala noticia para los habitantes de Cervantes y Fernández Oro que para los vecinos de cada ciudad representará tener que trasladarse a otra localidad para llevar a cabo alguna gestión en las oficinas postales, lo que significa más gastos y tiempo.

La decisión fue comunicada a través de telegramas a los respectivos jefes de cada correo, esto generó un mayor clima de incertidumbre entre los trabajadores y la comunidad en general.

Alfredo Chauqueta, jefe del Correo Argentino en Fernández Oro, en dialogó con Radio La voz de Oro, expresó su profunda tristeza ante esta medida abrupta. Con 24 años de dedicación al servicio postal en esa ciudad y un total de 29 años de experiencia en la institución, Alfredo ve su futuro laboral comprometido, especialmente considerando su cercanía a la jubilación.

Foto: Inforo

 

«El Gobierno nos echa como perros», agregó el jefe de la oficina orense y agregó que es notorio el desprecio que de las autoridades nacionales hacia los trabajadores. Además, hizo un llamado a la unidad y solidaridad del pueblo frente a esta situación que afecta no sólo a quienes se desempeñan en las oficinas postales, sino a ciudadanos en general.

Por otro lado, en Cervantes, el cierre de la oficina del Correo Argentino generó pesar entre sus habitantes. Desde la Municipalidad expresaron su preocupación por el retroceso que representa esta medida, así como por las posibles consecuencias de despidos masivos y retiros voluntarios en todo Río Negro.

Mediante comunicado, el municipio de Cervantes manifestó su total respaldo a los trabajadores del Correo Argentino y su rechazo al modelo de ajuste implementado. «Que la historia nos juzgue, podremos equivocarnos, pero nunca trabajaré en contra de ningún habitante de mi ciudad», expresaron en el mismo.


Ir arriba