Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno posterga un pago millonario al FMI en vencimientos de abril

El Gobierno posterga un pago millonario al FMI en vencimientos de abril

El Gobierno liderado por Javier Milei ha tomado la decisión de postergar el pago de USD 1.940 millones correspondientes a los vencimientos de abril al Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta medida, que será implementada por el actual ministro de Economía, Luis Caputo, consiste en unificar los pagos en el último día del mes.

Según informó Noticias Argentinas, la administración libertaria ha decidido aplazar los giros que estaban programados para diferentes fechas a lo largo de abril. En lugar de realizar los pagos en distintos momentos, se realizará uno solo al final del mes. Esta medida impactará en las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), ya que se trata de una suma considerable.

El monto total a pagar asciende a USD 1.940 millones, que representan los tres pagos previstos para este mes. Esto marca el primer envío de fondos al FMI desde enero de este año. El primer vencimiento, que estaba previsto para el pasado martes 9 de abril, correspondía a un monto aproximado de USD 1.292 millones, siendo parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG). Una semana más tarde, estaba programado enviar USD 643,6 millones (487,5 millones de DEG) y, finalmente, a fin de mes, otros USD 88 mil.

Además de esta medida, el Gobierno tendrá otro importante compromiso a principios de mayo, ya que deberá abonar otro pago al FMI por un valor de USD 857 millones.

En este contexto, se espera que Luis Caputo viaje a Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión de primavera del organismo internacional, con el objetivo de buscar un nuevo entendimiento y establecer alternativas para garantizar los pagos comprometidos.


Ir arriba