Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno presentó los beneficios económicos del CREAR para mipymes

El Gobierno presentó los beneficios económicos del CREAR para mipymes

Las mipymes podrán solicitar los distintos programas de beneficios económicos de manera personalizada según su actividad, de manera online o presencial.

Según detalló el ministro de Economía, Luis Vaisberg, «este año además de las líneas de financiamiento que tenemos disponibles, la agencia CREAR tendrá tasas preferenciales a las mipymes que desarrollarán su actividad con acciones tendientes a reducir el impacto ambiental, social o tendrán innovación «.

A través de segmentos priorizados, entre ellos, inclusión, sustentabilidad e innovación; la Agencia brindará mayores beneficios según el perfil de la empresa o emprendimiento orientándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deï¬ nió la ONU para el 2030.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, remarcó que “hay una evolución empresarial ligada a movimientos de todo el mundo, que adoptan una nueva manera de producir, distribuir y construir; y que persiguen además de la sustentabilidad económica, un fin social; comprometiéndose a acompañar la disminución de las brechas de desigualdad, o que generen prácticas ambientales que contribuyan a la atenuación de daños potenciales en el medio ambiente.

“Agencia Como de Desarrollo Económico cree que es nuestro deber brindar herramientas que ayuden a lograr tales multas y sumarnos a ese desafío”, agregó.

Definiendo según el caso de la actividad económica, créditos personalizados que estarán asociados a una tasa diferencial por porcentajes que la mipyme podrá mejorar por sumatoria de puntos según los segmentos priorizados por evaluación del equipo técnico del CREAR; cuando se trate de por ejemplo: empleo joven; género; Inclusión; asociativismo; Sustentabilidad e innovación y tecnología, entre otros.

Línea Emprender, Consolidar, Desarrollar, Fortalecer, Inversión en Industrias Alimenticias, en Logística, Parques Industriales, tasa subsidiada o Inversión en Stock, es la oferta de líneas crediticias que emprendimientos y empresas podrán solicitar según su perfil y actividad, un financiamiento para impulsar su proyecto en todas las etapas de su desarrollo economico.

Los montos varían según la financiación o monotributo, entre $300.000 hasta la posibilidad de $5.000.000 según su actividad y antigüedad; con amplios plazos de devolución y meses de gracia.

Por otro lado, se suma a la oferta económica de aportes no reintegrables (ANRS) de promoción y mejoras continuas a través de distintos programas como Competitividad; subsidios de tasa sobre crédito bancarizado; Garantía MiPyme; Ganar Valor o Códigos de Barra, entre otros.

Para mayor información, las personas interesadas podrán acercarse a la Red de Agencias distribuidas por toda la Provincia para recibir asesoramiento personalizado, o ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar para conocer en detalle todas nuestras propuestas.

En resumen:
La Agencia para el Desarrollo Económico de Río Negro (CREAR) en Argentina ofrecerá tasas preferenciales y programas personalizados de beneficios económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que desarrollen acciones para reducir su impacto ambiental y social o que presenten innovación. CREAR brindará mayores beneficios según el perfil y la actividad de la empresa, orientándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU para 2030. Los programas incluyen líneas de crédito personalizadas, aportes no reintegrables y subsidios de tasa sobre crédito bancarizado, entre otros. Se puede solicitar asesoramiento personalizado en las agencias distribuidas en toda la provincia o en el sitio web de CREAR.


Ir arriba