Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El gobierno provincial ayudará a Pollolin con 50 millones

El gobierno provincial ayudará a Pollolin con 50 millones

El Gobierno de Río Negro acompañará a la empresa Pollolín con un aporte de $50.000.000 que irá directamente a las cuentas sueldos de las y los trabajadores de la empresa. El compromiso fue asumido por la Gobernadora Arabela Carreras, buscando cubrir parte de los salarios que se adeudan por la difícil situación de la empresa, sobre todo ante el avance de la Gripe Aviar.

“Hemos decidido acompañar a la empresa con una ayuda económica, con el objetivo de contribuir a la sustentabilidad de su actividad y sostener las fuentes de trabajo. Nuestros equipos técnicos y la empresa están ultimando los detalles del aporte”, explicó la Gobernadora.

Durante toda la jornada de ayer, los Ministros de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; de Trabajo, Jorge Stopiello y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y sus equipos de trabajo, mantuvieron una serie de reuniones con directivos y personal de la empresa, y con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) para intentar destrabar la situación.

En las próximas horas, los equipos técnicos del Ministerio de Economía recibirán un listado con toda la información del personal para luego realizar los depósitos correspondientes en las cuentas bancarias de cada trabajador.

En resumen:
El Gobierno de Río Negro entregará una ayuda económica de $50 millones a la empresa Pollolín para abonar los salarios de los trabajadores que se adeudan debido a la situación difícil de la empresa, agravada por la expansión de la gripe aviar. La gobernadora Arabela Carreras manifestó su intención de contribuir a la sostenibilidad de la actividad y mantener las fuentes de trabajo de la empresa. Los ministros de la Jefatura de Gabinete, Trabajo y Producción y Agroindustria sostuvieron reuniones con directivos, personal y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación para intentar destrabar la situación.


Ir arriba