Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El gobierno realizó una nueva oferta salarial en Salud, con aumentos de hasta un 105 %

El gobierno realizó una nueva oferta salarial en Salud, con aumentos de hasta un 105 %

Con la finalidad de mejorar los salarios de los trabajadores de la Salud Pública Provincial, el gobierno de Río Negro realizó un nuevo ofrecimiento salarial, con incrementos que irán de entre 65 y 105%. Así dio a conocer esta mañana la Provincia, tras el encuentro paritario que mantuvo con el gremio ASSPUR en la Función Pública.

Los aumentos para el personal de la Ley 1904 serán de entre 105 y 65 %, según la categoría, en los conceptos: Bonificación Ley 1904, Riesgo Médico/No Médico, Bloqueo de Títulos para enfermeros profesionales, Especialidad Crítica y Dedicación Exclusiva.

Además, se ofreció un considerable aumento en lo que hace al ítem zona, con incrementos de entre 150 y 250%, según la categoría. Este concepto se aplicaría a la Zona Andina, Región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande.

 

Leé también: ATE acepta oferta salarial con la condición de obtener un refuerzo antiinflacionario en marzo

A su vez, se propuso que el plus pandemia pase a la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que trabaja en salud, como choferes de ambulancia, administrativos de hospitales, camilleros y servicios generales.

Haciendo eco de los reclamos del personal, el Gobierno provincial propone el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril.

Desde el Gobierno destacaron la continuidad del diálogo con los gremios, para seguir mejorando los sueldos de los trabajadores en este difícil momento que atraviesa la Provincia.

 

 

 


Ir arriba