Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno trabaja en la conformación de un pool de créditos para salir del cepo

El Gobierno trabaja en la conformación de un pool de créditos para salir del cepo

El presidente Javier Milei sorprendió al revelar que se encuentra trabajando en la conformación de un pool de créditos por un total de US$15.000 millones, con el objetivo de acelerar la salida del cepo y fomentar la competencia de monedas en Argentina.

Durante una entrevista radial, el mandatario admitió que se encuentran en negociaciones con el FMI, pero planteó la posibilidad de sumar aportes de otros organismos multilaterales, países e inversores privados.

Milei destacó la mejora en la gestión económica del país, haciendo hincapié en la reducción del déficit. «Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable porque bajamos 11 puntos de déficit, de los cuáles cinco corresponden al Tesoro y seis al BCRA», afirmó.

 

 

Si bien el presidente sigue avanzando en las negociaciones con el FMI, también mencionó que, en caso de que este acuerdo no se concrete, la salida del cepo podría llevarse a cabo a mediados de este año.

El jefe de Estado reconoció la difícil situación económica que atraviesa el país, señalando que «estamos transitando el mes más duro». Sin embargo, resaltó los resultados de una reciente encuesta que reveló que el «70% de los argentinos está viendo la luz al final del camino».

Según Milei, la población tiene claro que está pasando por momentos difíciles, pero mantiene la esperanza de que hay salida.


Ir arriba