Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Gobierno y Camioneros llegaron a un acuerdo y se homologará la paritaria

El Gobierno y Camioneros llegaron a un acuerdo y se homologará la paritaria

Tras varios encuentros de negociación, el Gobierno Nacional y el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, finalmente lograron un acuerdo para homologar la paritaria del sector. Esta reformulación de la paritaria establece nuevas condiciones y plazos para el incremento salarial de los trabajadores.

Según el convenio original firmado en febrero, que nunca fue homologado por el Gobierno Nacional, se establecía un aumento del 25% en marzo y un 20% adicional en abril. Sin embargo, el nuevo acuerdo modifica estas cifras y busca una redistribución más equitativa de los aumentos salariales.

En lugar del 25% en marzo y el 20% en abril, el nuevo acuerdo establece un aumento del 15% en marzo, un 10% adicional por la pérdida salarial del período 2023, y un aumento del 9% en abril, acompañado de una recomposición del 7%. Con estas nuevas condiciones, la suba total alcanza el 45%, aunque en un plazo de tres meses en lugar de los dos meses originalmente estipulados.

El compromiso del Gobierno de homologar la reformulación de la paritaria en las próximas horas es fundamental para oficializar este nuevo esquema salarial. Además, esta reformulación está alineada con las intenciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien había manifestado que no convalidaría paritarias por encima de la inflación.

Este acuerdo representa un paso clave para fortalecer la relación entre el Gobierno y el sindicalismo, buscando acercar posiciones con la Confederación General del Trabajo (CGT) y evitar el paro nacional convocado por la cúpula de la central obrera para el 9 de mayo.


Ir arriba