Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El gremio de los judiciales convocó a las elecciones

El gremio de los judiciales convocó a las elecciones:

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la provincia de Río Negro (SiTraJuR) convoca a elecciones generales para la elección de autoridades de acuerdo a lo prescripto en el estatuto gremial.

La elección se realizará el próximo 8 de junio en el horario de 7:30 a 13:30 en los lugares de trabajo y de 14 a 17 en lugares que dará a conocer la Junta Electoral.

Para el acto eleccionario se constituirán siete mesas en la localidad de Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Roca y Bariloche. Además, se dispondrá de otras urnas volantes para posibilitar la votación de afiliados que se desempeñen laboralmente en localidades donde no se encuentren mesas habilitadas.

Las listas de candidatos para todos los cargos deberán ser presentadas por triplicado ante la junta electoral con el aval del 3% de los afiliados que tengan una antigüedad de 6 meses o más, dentro del plazo de 10 días de haberse publicado la convocatoria.

La junta electoral será elegida oportunamente por la asamblea extraordinaria de afiliados y funcionará en la sede gremial de 9 de Julio 55 en General Roca. Allí se podrá realizar la resolución de impugnaciones, empadronamiento oficialización de listas, la organización, fiscalización y proclamación de nuevas autoridades.

Los cargos que deberán elegir los y las afiliadas del sindicato son el de secretario general, secretario adjunto, co secretario adjunto, secretario de hacienda y asuntos técnicos y estadísticos, secretario administrativo y de actas, secretario gremial y de relaciones intersindicales, secretario de organización, secretario de prensa y difusión, secretario de cultura y capacitación, secretario de asuntos sociales, prevención asistencia y turismo, secretario de derechos humanos, secretario de seguridad, higiene, medioambiente y condiciones de trabajo. Además también se deberá conformar la Comisión Revisora de Cuentas con sus tres miembros titulares y tres suplentes.

También se elegirán dos delegados titulares y suplentes ante el Congreso de la Federación Judicial Argentina. En las distintas circunscripciones (Roca, Viedma, Bariloche y Cipolletti) se elegirán también secretarios generales, adjunto, tesoreros, dos vocales titulares y dos suplentes.

Gentileza anr

Ir arriba