Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

El hospital celebró 60 años de compromiso con toda la región

El hospital celebró 60 años de compromiso con toda la región:

El 14 de mayo de este año el hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad festejó 60 años y lo celebró ayer con las Jornadas Hospitalarias que tuvieron lugar en la Sociedad Libanesa.

En el encuentro los referentes de los distintos departamentos que componen la vida hospitalaria expusieron el trabajo que realizan, con enfásis en todo lo desarrollado desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La ocasión además permitió compartir con todos los presentes un pequeño brindis, del cual participaron la Gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Salud Fabián Zgaib y funcionarios provinciales y municipales.

El rol de enfermería, la tarea de los médicos, personal de servicios generales, la asistencia psicológica, el rol de las familias y el operativo de vacunación, predominaron en la charla.

La directora del Hospital, la licenciada Ana Senesi, se refirió a los 60 años de la institución: “El hospital empezó con 4 servicios básicos y hoy cuenta con 66; con 850 empleados y 450 enfermeros. Hay una historia muy importante de pasión y amor”, y agregó: “Respondemos a los habitantes de Roca y de toda la provincia. Tenemos la Neo más grande, que pasó de 7 a 24 camas, la única Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de la región. Pensamos día a día en cómo resolver lo que necesita la gente”.

“Uno siembra y demora siete años en ver los frutos. Y eso pasó al estar frente al COVID-19, a todo este problema porque teníamos espalda para hacerlo, conocimiento y cimientos. Nos provoca gran orgullo”, agregó la Directora.

Al hablar del presente hospitalario atravesado por la pandemia, Senesi dejó un mensaje para toda la comunidad, a quienes agradeció el apoyo y solicitó que “se sigan vacunando, que sigan los consejos que el Hospital les brinda”.

“Quiero reconocer la gran labor que están realizando y recordarles que son prioridad en nuestras políticas públicas de Gobierno”, dijo la Gobernadora Carreras-

El ministro Zgaib refirió: “Este fue el primer hospital que caminé siendo Ministro y palpé la realidad y las necesidades de la salud pública y muchas de las cosas que hicimos y seguimos haciendo las saqué de esa primera recorrida”.

 

Gentileza anr

Ir arriba