Usted esta aquí

El hospital de Choele Choel inició las pruebas del nuevo tomógrafo

El hospital de Choele Choel inició las pruebas del nuevo tomógrafo
El hospital de Choele Choel inició las pruebas del nuevo tomógrafo

Ayer comenzaron a realizarse las primeras pruebas del nuevo tomógrafo y sector de imágenes que incluye mamografía y rayos, en el hospital de Choele Choel. El servicio estará en marcha oficialmente en los próximos días para toda la comunidad local y el Valle Medio

 

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, celebró la puesta en marcha de las primeras pruebas del equipo que jerarquizará la atención en el Valle Medio y remarcó que “el sector de imágenes más moderno de la provincia lo va a tener el hospital de Choele Choel”.
La compra del nuevo equipo significó una inversión provincial de $28.500.000, que se suman a los $12.802.000 en obras de infraestructura necesarias para su instalación: revestimiento de plomado, refuerzo estructural, nuevas instalaciones y capacidad eléctrica.
Explicó que el tomógrafo llegó en abril y se estuvo trabajando en su instalación con personal técnico de la empresa. “Además, se calibró el equipo de rayos y de mamografía, que conformarán un solo servicio de imágenes”, agregó.
En este sentido, señaló que se instaló una digitalizadora que el hospital no tenía y que tiene que ser compatible con mamografía, rayos y tomografía.
El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó la importancia de contar con este nuevo equipo en la región y aseguró que “el 60% de las derivaciones que se realizaban en el Valle Medio eran para hacer imágenes, para realizar tomografías en otros hospitales e instituciones”.
En cuanto al equipo, indicó que el tomógrafo es igual y más moderno que los instalados en los hospitales cabeceras de la provincia. “Resuelve todo tipo de tomografía, está probado y tiene muy buenas prestaciones”.
Finalmente, señaló que para su uso se capacitó a todo el personal que trabajará en el servicio y se sumaron dos médicos especialistas en imágenes para jerarquizar el sector. 

En resumen:


Gentileza Ministerio de Salud Río Negro

[yarp]

Ir arriba