Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

El Hospital de Jacobacci sumó equipamiento para atención de la comunidad y diagnóstico de COVID-19

El Hospital de Jacobacci sumó equipamiento para atención de la comunidad y diagnóstico de COVID-19
El Hospital de Jacobacci sumó equipamiento para atención de la comunidad y diagnóstico de COVID-19

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó hoy el Hospital «Rogelio Cortizo» y entregó nuevo equipamiento para la atención de pacientes y para procesar muestras de COVID-19 por Técnicas Moleculares.

 

En la ocasión, Zgaib se reunió con la jefa de Pediatría, Laura García; los pediatras Esteban y Yesica; el equipo de  Enfermería, Daiana ,Valeriana,Anita,Lucia, Rafael, Vanesa a quien felicitó por el compromiso y trabajo con la comunidad.

Se trata de dos bombas de infusión y un NeoKit, herramienta para realizar diagnóstico de Coronavirus por técnicas moleculares. Este último equipo posibilitará procesar muestras y obtener resultados de de manera rápida, evitando la derivación a laboratorios de mayor complejidad.
De esta manera, el hospital de la Región Sur se suma a la red de laboratorios provinciales para realizar los análisis y procesamiento de pruebas por Covid-19.

00060381 

El NEOKIT es un test rápido de diagnóstico molecular para detectar coronavirus creado por desarrolladores argentinos que cuenta con una sensibilidad del 98% y la especificidad es del 100% lo que la hace una técnica molecular tan confiable como la PCR.
Nuevas bombas de infusión

En este mismo marco, el hospital sumó dos bombas de infusión, equipo que ayuda a facilitar la administración de medicamentos a pacientes. Esta herramienta se usa con drogas críticas que exigen que la dosis sea exacta en función del peso del paciente. (Ejemplo mg/kg/minuto)

Las bombas de infusión se utilizan con mayor frecuencia en las áreas de terapia intensiva de un hospital, aunque su uso puede extenderse a pacientes de otras áreas.
Este equipamiento se suma al ya entregado en contexto de Pandemia, cómo monitores, bombas de infusión, respiradores automáticos, camas para UTI, entre otros. 

00060382

Gentileza Ministerio de Salud Rio Negro

Ir arriba